jueves, 3 de abril de 2014

Bienvenido… Muy ¡Apreciado Visitante!


Ubicar correctamente la parte interna y externa de su equipo de aire acondicionado es muy importante para  obtener el máximo rendimiento de él. Muchas personas tienen una  idea equivocada acerca de la ubicación, ellos creen que mientras más en frente de ellos este  el aire acondicionado este va a enfriar  mejor, pues déjeme decirles que esto no es así.




Cuando usted realiza la compra de su aire acondicionado, lo hace en base a una medida exacta de un ambiente habitado, ya sea de una vivienda, comercio, negocio u oficina etc. De ahí que se obtiene el  BTU (Capacidad del aire acondicionado) esta capacidad tiene que cubrir de manera homogénea cada centímetro del lugar donde se hizo la instalación de su equipo, no necesariamente tiene que estar frente a su cama o su escritorio por ejemplo.

2 Recomendaciones importantes sobre la ubicación de la unidad interna.

1.- Una de las recomendaciones que le podemos dar aquí acerca de esto es no, ubicar el evaporador o (unidad interna) directamente hacia su persona, ya que el aire frio que sopla el equipo, le puede causar resfrío, catarro, dolor de cabeza y algunas otras dolencias, siempre trate de darle una ubicación donde no sea molestia para nadie, y llegue a enfriar todo el ambiente.




2.- Asegúrese  que tenga un espacio  de por lo menos 20 centímetros del  techo hacia abajo, esta recomendación es porque  en los modelos actuales de aires acondicionados, la tapa frontal  vienen cubierto totalmente, y necesita ese espacio para hacer circular el aire dentro de un ambiente.

2 recomendaciones importantes sobre la ubicación de la unidad externa.

1.- La ubicación del condensador  o (unidad externa) también es fundamental para  el  buen funcionamiento del aire acondicionado, debido a que este produce bastante calor producto del trabajo que realiza el compresor, debe ubicarse en un lugar donde haya mucha circulación de aire, de esa manera no Recalentará el compresor.




2.- No ubicar el condensador o (unidad externa)  uno delante de otro, o igual no ubicar frente a frente. Todos estos pasos deben respetarse para tener un máximo rendimiento del equipo, también ayudara y alargará la vida útil del mismo.




Como puede ver la ubicación de su aire acondicionado es muy importante tanto afuera como adentro, si usted no toma importancia a todos estos consejos eso es señal que poco y nada le importa su equipo, que con tanto esfuerzo le costó conseguir.

P.s. Esperamos con mucho agrado que este articulo haya sido de mucha ayuda para usted. Si esto es así, lo invitamos a dejar su comentario en la sección de comentarios.


1 comentario :

Deje Su Comentario