martes, 18 de marzo de 2014


Bienvenido…  Muy ¡Apreciado Visitante!


¿En alguna oportunidad, en un acontecimiento importante noto que un de repente su “Aire  Acondicionado” dejo de enfriar?

Pues si así fue, déjeme decirle que usted, no es el primero, son muchas las historias de casos parecidos a este. En ocasiones puede ser por un problema mecánico en el equipo o simplemente  por no saber usar correctamente el control remoto de  su “Aire Acondicionado”.

Aunque usted no lo crea, si el control de su "Aire Acondicionado" se desprograma y usted no sabe qué hacer  en esa situación, seguro  que esto le traerá más de un dolor de cabeza.



Aquí le presento: 6 Razones Por La que no Enfría Un "Aire Acondicionado"

Razón #1
Control Remoto Desprogramado. Asegúrese que el control del aire este en el  modo correcto. Tal y como se muestra en esta imagen:



La flecha del lado izquierdo apunta al icono del modo “frio”, que en este modelo de control tiene la figura de un (hielo o asterisco). Este es el modo correcto para que el “Aire Acondicionado” comience a enfriar.

La flecha que apunta  hacia abajo, muestra la ventilación en velocidad alta, esta es la forma correcta para que el "Aire Acondicionado" llegue a enfriar de forma rápida. Una vez que el ambiente este completamente frio, usted puede programar la temperatura de su preferencia.

Razón #2
Filtros sucios.-  La suciedad acumulada en los filtros por el trabajo continuo que realiza el "Aire Acondicionado" es otra de las razones por la este no enfría, los filtros del equipo  al momento de funcionar, atrapan un montón de suciedad que no se pueden ver a simple vista, aquí una muestra clara de lo que aquí se dice.


Este filtro está completamente obstruido por exceso de suciedad, haciendo imposible la rotación de aire.

Es fácil darse cuenta cuando los filtros están sucios, primero el evaporador  sopla muy lento, segundo se escucha como si estuviera escarchando hielo, entonces es hora de limpiar los filtros, para que se vea así como en la imagen de abajo.


Razón #3
Suciedad En La Ventiladora Del Evaporador.- La ventiladora del evaporador cumple dos funciones muy importante en el proceso de enfriar un ambiente.

Absorbe aire, lo pasa por la bovina en frio para luego expulsarlo en aire fresco, este es el aire que luego se siente en un ambiente. Pero este se convierte en un problema si se ensucia demasiado como se ve en la imagen.


Cuando debería verse de esta manera.


Así que a tomarlo muy en cuenta.

Razón#4
Suciedad En El Condensador.- Hacer un mantenimiento preventivo en cada fecha indicada ayuda a prevenir muchos problemas, y el mantenimiento tiene que ser en las dos unidades interna y externa, veamos un condensador sucio.


Si bien la imagen para este ejemplo no es muy clara se puede ver la parte trasera de un condensador bastante sucio este también es una de las causas para que el "Aire Acondicionado" no enfrié.

Ahora vea un condensador limpio, y note la diferencia.


Razón#5
Fuga De Gas Del Equipo.- El gas refrigerante del equipo  puede durar mucho tiempo siempre y cuando se haga una buena conexión en los acoples entre la unidad interna y externa.

Aquí una muestra de una conexión con fuga se puede ver manchas como de aceite y suciedad.


Y aquí un ejemplo de una conexión sin fuga, sin suciedad y limpio


Pero no es el único motivo,  ya que también podría haber fuga en el interior del evaporador, condensador, incluso podría haber una fisura en el trayecto de la cañería.

Razón#6
Falla En El (Capacitor O Condensador) Del Compresor.- esto sucede por desgaste, corto circuito y  además sobre paso la vida útil del capacitor, en ese caso debe llamar a un servicio técnico autorizado.


Ps:. Esperamos con mucho agrado que este articulo haya sido de mucha ayuda para usted. Si esto es así, lo invitamos a dejar su comentario en la sección de comentarios.























6 comentarios :

  1. PARA INSTALAR EN INTENPERIE ES NESESARIO QUE ESTE VAJO TECHO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Apreciado Visitante... Quiero en primer lugar pedir mil disculpas por responder muy tarde a su comentario.

      No precisamente, porque los equipos han sido fabricados para trabajar bajo cualquier condición climática, pero si usted puede protegerlo de la lluvia o el sol por ejemplo, seria de gran ayuda para proteger al equipo y al mismo ayudaría a proteger su inversión

      Borrar
  2. Saludos. Tenemos un condensador Carrier de 18.000 Btu sin evaporador, se tiene ubicado un evaporador tipo fan coil IPC de 24.000 Btu. La pregunta: existe alguna técnica o procedimiento que permita acoplar un condensador de 18.000 Btu con un evaporador de 24.000 Btu. Espero respuestas técnicas u sugerencias . gracias

    ResponderBorrar
  3. Saludos. Tenemos un condensador Carrier de 18.000 Btu sin evaporador, se tiene ubicado un evaporador tipo fan coil IPC de 24.000 Btu. La pregunta: existe alguna técnica o procedimiento que permita acoplar un condensador de 18.000 Btu con un evaporador de 24.000 Btu. Espero respuestas técnicas u sugerencias . gracias

    ResponderBorrar
  4. Publicación informativa Si alguien ha enfrentado el problema en el enfriamiento del aire acondicionado, debe leer estos 6 motivos y tomar las medidas correspondientes. En algún momento, el aire acondicionado dejó de enfriarse de repente. A veces puede ser debido a un problema mecánico en el equipo o debido al uso incorrecto del control remoto. Siga las razones y, si es necesario, puede ponerse en contacto con cualquier fabricante de aire acondicionado para obtener un mejor resultado.

    ResponderBorrar
  5. El mío el mando se me mojo no se que hace

    ResponderBorrar

Deje Su Comentario