domingo, 9 de marzo de 2014

Bienvenido…  Muy ¡Apreciado Visitante!



Aire Acondicionado, esta palabra es utilizada con mucha frecuencia por la mayoría  de las personas que visitan  una tienda para comprar un equipo de (Aire Acondicionado).

La palabra correcta es (Acondicionador de Aire) por que estos equipos  cumplen con la función de acondicionar el aire de los ambientes habitados, estos pueden ser: Domicilio, Oficina, Centro Comerciales, Negocios, Fábricas etc.

Seguramente usted tiene no una, sino varias preguntas rondando en su cabeza, acerca de estos equipos, por ejemplo;  ¿qué aire acondicionado es el mejor para mí?, ¿cual se ajusta a mi necesidad?, ¿cuál es  la mejor  marca?, ¿dónde puedo comprar uno?.

Al mismo tiempo ¿ofrecen servicio  de asistencia técnica pos venta?, Como puede ver no hemos llegado ni al comienzo  de las preguntas que usted tiene en mente, pero podemos conocer un poco más antes de comprar un equipo de Aire Acondicionado.

Diferentes Modelos de Aires Acondicionados

Existen diferentes modelos de aires acondicionados.

1.- Chiller

2.- Tipo Mochila

3.- Centralizado

4.- Piso techo

5.- Tipo Cassete

6.- Tipo Ventana

7.- Mini Split

Estos son algunos modelos de Aires Acondicionados, más utilizados y todos cumplen la misma función.

Partes  de un Aire Acondicionado

Evaporador.- También llamado serpentín o radiador, este  funciona como una bobina en frio se encarga de absorber y filtrar el aire del interior de los ambientes para transformarlo en un aire más limpio y saludable.

Ventiladora o turbina.- Cumple dos funciones, absorber el aire caliente de un ambiente, este pasa por el radiador o serpentín y luego se transforma en aire frio o vice versa.

Condensador.-  También funciona como una bobina que libera  aire caliente que es recogido de afuera producto del trabajo que realiza el compresor.

Compresor.- Es el motor  que hace que el  gas refrigerante pueda fluir entre el evaporador  y el condensador.

Ventiladora del compresor.- Cumple la función de ventilar el motor compresor

Capacidad del Aire Acondicionado

Los Aires Acondicionados tienen graduada  la capacidad en "Unidades Térmicas Británicas" (BTU), que es lo que se necesita para subir la temperatura de una libra de agua a un grado Fahrenheit.

Si un "Aire Acondicionado" tiene 9.000 btu,  significa que tiene la capacidad de enfriamiento 9.000 libras de agua aproximadamente un grado en una hora, mientras más alto sea la capacidad en (BTU),mejor será la eficiencia de enfriamiento, de igual forma 12.000 (BTU) equivale a una tonelada de refrigeración o calefacción.

4 comentarios :

  1. Me gusta porque utilizan lenguaje no técnico, fácil de entender

    ResponderBorrar
  2. Una muy buena publicación informativa que has compartido aquí. Si alguien enfrenta el problema, esta publicación realmente los ayuda mucho. En algún momento, el aire acondicionado dejó de enfriarse de repente. A veces puede ser debido a un problema mecánico en el equipo o debido al uso incorrecto del control remoto. Siga los motivos y, si es necesario, puede contactar a cualquier fabricante de aire acondicionado como Dawesac.com para obtener el mejor resultado.

    ResponderBorrar
  3. Muy buena la información 👋👋👋

    ResponderBorrar

Deje Su Comentario